Vacaciones de Invierno en SADIV

Desde el Equipo Directivo y el Equipo Básico de Profesionales del Centro de Día de SADIV se plantearon una serie de actividades lúdico-recreativas con el objetivo de proponerle a los concurrentes Jornadas de distención, esparcimiento, diversión e integración entre las Aulas. De esta manera, durante estas dos semanas se dispusieron propuestas que fortalecieron los lazos entre los participantes de las mismas, estimularon la creatividad, promovieron el ejercicio físico, generaron un clima de alegría y entretenimiento, desestructuraron la rutina habitual que se desarrolla en el año y concretaron un espacio donde los concurrentes interactuaron de forma fluida y directa con alumnos de diversos Salones. A continuación, se les describiremos la serie de actividades realizadas, destacando que en cada una de ellas se observó el disfrute y la gratificación personal vivenciada por los destinatarios de lo planificado en estas Vacaciones de Invierno.

 

Remontando Barriletes

 

La primera jornada estuvo determinada por el trabajo con Barriletes. Es así, que durante la mañana, cada Aula junto a su Orientadora confeccionaron los respectivos barriletes, imprimiéndoles su originalidad y creatividad. Por la tarde, en el campo deportivo del Centro de Día, fueron remontadas las cometas con gran satisfacción, puesto que lograron una importante altura, sorprendiendo y maravillando a los concurrentes

 

 

 

Disfrutando de la pantalla grande

 

Una de las Jornadas fue denominada “Día de Película”, centrando el eje temático en la proyección de dos films. De esta manera, en el Salón de Usos Múltiples los concurrentes vieron “Madagascar” y en el Aula de Teatro disfrutaron “El Discurso del Rey”. Luego del almuerzo, cada Aula representó frente a todos los concurrentes una reflexión sobre las proyecciones visualizadas. Algunos grupos optaron por teatralizaciones, otros confeccionaron collages, coreografías, mensajes, entre otras opciones.

 

 

 

Nuestra Propia Quermese 

 

Aprovechando las óptimas condiciones climáticas, se montó una Quermese en el campo deportivo del Centro de Día, disfrutando al aire libre de las diversas propuestas lúdicas. En este sentido, debemos destacar juegos de embocar, el “Tumba Latas”, “Póngale la cola al burro”, “Bowling adaptado”, “Pesca adaptada”, “El Sapo”, Lotería tradicional y Lotería de Objetos, Truco, “Chín-Chón”, entre otros. Por la tarde, las Aulas disfrutaron de un Baile, escuchando las canciones que son a fin a sus gustos personales.

 

 

 

Estrenamos Nuestra Canción

 

El Área de Educación Física y Pileta de SADIV estuvo encargada de la difícil e importante tarea de crear letra y música de la canción que identificará a SADIV. De esta manera, fue presentada a los concurrentes, quienes la recibieron con gran alegría y entusiasmo. Además, ellos fueron parte activa de esta composición, puesto que le pusieron ritmo mediante el empleo de diversos instrumentos musicales de percusión confeccionados pro ellos mismos. Próximamente, la canción será compartida en esta página, con el objetivo de que Ustedes también puedan cantar junto a nosotros nuestra canción.

 

Panaderos por un Día

 

En el Salón de Usos Múltiples del Centro de Día, recibimos a los panaderos de los locales “El Pino” con el objetivo de enseñarles a los concurrentes diferentes preparaciones con diversas masas. De este modo, elaboraron de manera conjunta pizzetas, panes saborizados, galletitas dulces y galletitas con frutas secas. A partir de esta actividad recreativa, nuestros cocineros tuvieron la oportunidad de tomar contacto con distintos ingredientes con sus respectivos sabores, aromas y texturas, estimulando de forma directa sus sentidos. Además, cumplimentaron procedimientos simples y complejos compuestos por pasos y requerimientos específicos. Por la tarde, en el momento de la merienda, degustaron y compartieron lo preparado durante la mañana por ellos mismos.

 

Cada cual atiende su Juego

 

Otra de las Jornadas de las Vacaciones de Invierno estuvo determinada por la consigna “Juegos Tradicionales”. Debido a condiciones climáticas desfavorables, las actividades se desarrollaron en el S. U. M. del Centro de Día. Desde el Equipo de Profesionales se seleccionaron dinámicas lúdicas recreativas que promovieron la integración entre las diferentes aulas y generó un espacio de distención y esparcimiento. Entre los Juegos que disfrutaron se destacaron “El Juego del Paquete”, “La Búsqueda del Tesoro”, “El Baile de la Silla de Ruedas”, “Dígalo con Mímica”, entre otros.

 

 

Tarde de Patín

 

Recibimos las visitas de jóvenes patinadoras del Club Pescadores y Náutica San Pedro, quienes regalaron a los concurrentes diferentes coreografías interpretadas sobre patines. Agradecemos especialmente la predisposición, la alegría y el entusiasmo de Cami, Gabi, Fruti y Georgi.

 

 

 

 

Concurso de Baile

 

Teniendo en cuenta la motivación y el entusiasmo con que los concurrentes vivencian los espacios de Baile, se organizó durante las Vacaciones de Invierno un Gran Concurso de Baile. En el marco de dicha propuesta, se formaron numerosas parejas que debieron interpretar ritmos tan variados como la cumbia, el cuarteto, el chamamé, el tango y el rock and roll. El estricto Jurado otorgó una Mención Especial a Mario Madariaga por su look en el evento, y los mejores bailarines fueron los duetos conformados por Carlos Biain y Yésica Origgioni, Paola Ríos  Gustavo Dusá y Marcos Ferreira junto a su Orientadora Romina Balbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*