LESIONES DE CADERA

Los problemas de cadera se suele relacionar con personas mayores de 60 años. Sin embargo, a ninguna edad se está exento de las lesiones y los cuidados empiezan desde la cuna. Una de las primeras ecografías de los recién nacidos examina que la cadera no sufra displasia, un defecto congenio en la articulación. Cada 10 mil chicos, uno tiene este problema que, sin tratamiento, puede derivar una luxación de cadera. Los niños también pueden sufrir sinovitis transitorias, una inflamación de la articulación que produce dolor y que sigue a un cuadro gripal o un golpe fuerte. Ya entre jóvenes y adultos, las lesiones están relacionadas con choques, accidentes de trabajo, deportes y ciertos tipos de baile.

Como prevenirla:

Actividad física: para quienes caminar no sea una opción segura, la bicicleta fija es una buena alternativa. Usar calzado deportivo, especial para caminar o correr y con suela antideslizante.

Adecuar la alimentación: prevenir la osteoporosis con una dieta rica en calcio y vitamina D. también es bueno tomar sol en horarios permitidos.

Convertir la casa en un lugar seguro: Se recomienda no transitar pisos mojados y superficies resbaladizas. Identificar los desniveles (escalones, cordones de la vereda)

Controles: conocer los efectos secundarios de los medicamentos. No cambiar abruptamente de posición. Después de la menopausia, las mujeres deben hacerse una densitrometia ósea anual.

 

Una respuesta a LESIONES DE CADERA

  1. rodolfo dijo:

    Buenísimo su comentario., cuento con una cirugía por luxación de cadera a los 8 años de edad . se produjo por un golpe esta mas que bueno su aporte., muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*